Alfombras!!! 4 Datos importantes para elegir la indicada

Olsen > Blog > Post > Alfombras!!! 4 Datos importantes para elegir la indicada

Alfombras!!! 4 Datos importantes para elegir la indicada

Estamos muy emocionados… una nueva marca entró a la tienda y entró con alfombra roja… Literal!!! ØLSEN acoge con mucha alegría alfombras tejidas a mano por artesanas de la Patagonia. Diseños que inspiran y texturas muy acogedoras que sabemos acompañarán a la perfección en la decoración de tu casa, oficina o negocio comercial.

Por esto no podía faltar un post que les de la bienvenida, y la mejor manera es dándote algunas pautas sobre las preguntas que siempre surgen al momento de elegirlas…

¿De que tamaño tengo que usarla?. ¿Qué colores debería poner?. ¿De qué material la elijo?. ¿Cómo la cuido?

Ok, no desesperes, te damos ahora una guía rápida para que elijas la alfombra adecuada y saques el mayor provecho de ella, haciendo lucir mejor tus espacios.

1. Tamaño

Elegir el tamaño adecuado es muy importante, una alfombra muy pequeña hará que el espacio se vea desequilibrado, cuanto más grande sea la alfombra nos dará la impresión de mayor amplitud, sin embargo si no tenemos mucho espacio lo ideal es elegir un tamaño que cubra todo el espacio, donde el sofá por ejemplo quede sobre o al ras de la misma, y las sillas o poltronas queden sobre ella. En cuanto a los laterales debe sobrepasar el tamaño del sofá.

Captura de pantalla 2017-06-09 a la(s) 11.41.36

Alfombra_CoihueII_2

2. Colores

Los colores dependerán de los gustos y el estilo que queramos dar al ambiente, si queremos un lugar más relajado con un toque nórdico deberíamos elegir alfombras lisas o con líneas geométricas. Si buscamos algo más vibrante elegir una con colores más marcados es una buena opción, lo importante es elegir una que unifique todos los elementos que tenemos en el living o comedor. Todo está permitido.

Captura de pantalla 2017-06-09 a la(s) 11.46.40

Captura de pantalla 2017-06-09 a la(s) 12.01.03

3. Materiales

Existen materiales naturales como la lana, seda, yute… y sintéticos. La elección dependerá del lugar donde quieras ponerla y el presupuesto. Si bien una alfombra de material natural puede ser un poco más cara, la durabilidad y la diferencia en textura harán que valga la pena la inversión.

La lana por ejemplo es suave y con un buen cuidado puede durar muchísimos años, además tiene memoria, por ejemplo si tienes un mueble pesado sobre ella por mucho tiempo, y después quieres cambiarla de lugar en un par de días la fibra volverá a su lugar.

IMG_2216

Alfombra avellano2
Captura de pantalla 2017-06-09 a la(s) 11.56.10

4. Cuidados.

Los cuidados dependerán del material, y las recomendaciones del fabricante. Recomendamos como en la mayoría de nuestros muebles, no colocar líquidos corrosivos o con colorantes que pueden cambiar las texturas de los productos. Secar inmediatamente líquidos derramados, usar paños suaves y lisos, además de  barrerlas o aspirar con frecuencia.

Visitá nuestro showroom y elegí la tuya: Casa Design Center, local 33.

Para más ideas seguinos en nuestras redes sociales @tiendaolsen