Fuente: verne.elpais.com
Existe una terminología en Dinamarca, que (por si no lo sabías) es considerado ¨el país más feliz del mundo¨, denominado hygge, se trata de encontrar la felicidad en momentos simples y específicos del día a día, ya sea solo o acompañado.
Los daneses indican que hygge es una mezcla entre acogedor y bienestar, estar en una situación donde te sientes cómodo, relajado y libre. Hygge para ellos, es el secreto de la felicidad, un concepto casi budista que transmite “el vivir el momento y disfrutar del ahora”. En este post lo compartimos con todos ustedes.
1. Busca el momento
Dedica tiempo diario para hacer cosas que te hacen sentir bien. Encuentra tiempo para cuidarte y relajarte.
2. Abre tu casa
Es muy “hyggelig” reunirse en casa con amigos y compartir una cena por ejemplo. Si te gusta mucho salir, los daneses recomiendan hacer más cosas en casa.
3. Crea un ambiente propicio
Iluminación acogedora, buena música, velas, una linda mesa con flores y un mantel bien puesto, aunque comas solo o acompañado cuida el toque especial para sentirte cómodo y disfrutar el momento.
4. Evita todo lo que rompa el estado de relax
Nada de hablar de política y trabajo, o cualquier tema que pueda crear conflicto, la idea es estar en armonía. La televisión, celulares también impiden ese momento hygge.
5. Reuniones pequeñas
Funciona mejor cuando nos reunimos en pequeños grupos, las charlas son más afectivas y se evita la creación de grupos entre los invitados.
6. Piensa en el menú
Una rica picada y un buen vino, o algunos cocteles de estación, la receta de la abuela o algún postre casero. Hygge tiene mucho que ver con los recuerdos y la buena compañía.
7. Ten presente a la familia
Mantener las tradiciones y el valor sentimental de los objetos y actividades. Por ejemplo usar el mueble que nos dejó la abuela, o hacer ciertas cosas que nos recuerdan a nuestra niñez, los paseos, las comidas, recrear sentimientos de felicidad del pasado.
8. Ponte cómodo
Quedarse en cama un domingo leyendo un buen libro, acurrucarse en el sofá viendo una película. Disfrutar de cosas que nos dan comodidad.
9.Haz cosas hyggelig
Tienen que ser cosas que te gusten y por lo general son cosas simples. Encontrar huevos en pascuas, abrir regalos en navidad, reuniones con amigos, caminatas, momentos de relax.
10. Huye de ambientes poco hygge
Lugares poco iluminados, ambientes poco acogedores e incómodos, no contribuyen a estar relajado.
11. Exprésalo
Exprésate en momentos donde te sientes bien, identifícalos y comunícalos. Al despedirte en una linda reunión de amigos, al salir con la familia y pasar un buen momento, exprésalo.
12. Sé consciente del deleite
Vive el momento y disfruta del ahora. Así como cuando disfrutas cocinar con alguien y compartir una cena un viernes por la noche. Identifica el momento y sé consciente de ello.
Como información adicional, debemos recalcar que Dinamarca es muy famosa por sus diseños inigualables de muebles y una decoración muy particular. Espacios creados exclusivamente para dar calidez y luz. Este país tiene otoños e inviernos muy oscuros y fríos, por lo tanto predominan los colores neutros y claros, mucha madera y materiales nobles y sobretodo la funcionalidad. Desde hace tiempo es una fuerte tendencia en la decoración en el mundo entero y de a poco se está incorporando en nuestro país.
Esta filosofía danesa la compartimos en ØLSEN, y buscamos transmitirla a través de nuestros productos, la experiencia de visitar nuestra tienda, nuestras redes sociales y la constante interacción con nuestros clientes, haciendo de sus espacios lugares “hygge”: “Vivir en un lugar lindo, te hace una persona más feliz”