Es increíble como poner algún detalle en nuestras paredes puede cambiar completamente un espacio. Muchas veces nos encontramos con una pared blanca y limpia y es como tener un lienzo en blanco donde podemos pintar algo, reflejar nuestra personalidad y espíritu.
Decorar una pared puede ser un gran reto, pero no por eso algo imposible, lo importante es recordar que podemos cambiar y renovar continuamente, probar diferentes opciones es la mejor forma de llegar al look ideal.
Los muros de nuestra casa pueden tener vida propia, contar historias y hasta sacarnos una sonrisa, en este post te queremos contar que las alternativas para decorarlos son infinitas; pintura, cuadros, espejos, repisas, objetos y hasta plantas son alguna de las opciones que puedes barajar a la hora de pensar cómo y qué poner en estos lugares.
En ØLSEN encontrarás una linda colección de artículos que puedes usar para vestir tus paredes, acá te damos algunas alternativas con las que te aseguramos llenarás de vida y color estos lugares tan importantes en la decoración de nuestro hogar.
1. Sin hacer muchos cambios una de las opciones más sencillas es colgar cuadros, es más, ni siquiera es necesario que busques a un Macgyver para conseguirlo. Podés comprar las cintas doble contacto especiales para ponerlos vos mismo(a) sin necesidad de perforar tus paredes. Encontrá en ØLSEN una hermosa selección de cuadros, fotografías del artista Andrés Unterladstaetter en diferentes tamaños. Podés colocarlos en alguna pared solitaria en composición de tres o más cuadros en línea recta, o en algún pilar uno debajo de otro.
Muchas veces le restamos importancia, sin embargo las paredes de la cocina, la escalera, la terraza o galería y los baños también son excelentes lugares para poner algo de arte.
2. Estos animales de cartón se han convertido en nuestros consentidos y no te imaginás todo lo que podés hacer con ellos. Desde la increíble aventura de armarlos, donde ponés un poco de tu tiempo, te relajás y sentís que lo hiciste vos mismo, hasta decidir donde colgarlos. Los CardBoard son una excelente alternativa para vestir la pared de tu living en tamaños grandes o pequeños donde puedes complementarlos con algunos cuadros y objetos, en el dormitorio toman un encanto particular si los colocas arriba de la cama o en alguna pared lateral. Conseguirás un look especial en este ambiente.
3. Los objetos son muy importantes y mejor aún si tienen doble funcionalidad, decorar y servirnos para algo adicional. En ØLSEN tenemos maravillosos artículos para darle vida a tus paredes de los famosos esposos Charles y Ray Eames; relojes y colgadores son opciones increíbles para vestir tus paredes. Un reloj es muy importante en la cocina y mejor aún si esta lleno de diseño, el escritorio o el cuarto de los niños también puede ser una excelente alternativa.
Si siempre necesitaste un colgador te proponemos el hermoso “Hang it all”, puedes ponerlo en el ingreso de tu casa o en el dormitorio donde siempre serán útiles y aportarán un toque chic al espacio.
4. Los espejos nunca son una mala idea, aportan amplitud sin sobrecargar el ambiente, ahora podés encontrar una serie de espejos circulares que se adaptan muy bien a cualquier espacio; el ingreso de tu casa, el comedor, el baño, incluso en tu vestidor. Si no querés ser muy arriesgado un espejo es siempre un buena opción.
5. Si sos más osado poner color a las paredes es lo tuyo, generalmente no salimos del beige o blanco, sin embargo un lindo empapelado o pintar de algún color cálido una pared o incluso el techo pueden cambiar completamente el look de nuestra casa.
Busca colores que se adecúen a tus gustos y decoración, los grises y marrones son una buena opción. Incluso pintar una pared con pintura de pizarra puede darte alternativas creativas para que vos mismo pongás algo de arte a ese espacio.