Eames Lounge, la historia detrás de la silla favorita del mundo

Olsen > Blog > Post > Eames Lounge, la historia detrás de la silla favorita del mundo

Eames Lounge, la historia detrás de la silla favorita del mundo

Ya está disponible en nuestra tienda el clásico y muy deseado Eames Lounge, una silla compuesta por dos piezas que invitan a cualquiera a pasar unos minutos de relax y confort después de un ajetreado día.

Y si bien la silla fue creada con esa premisa, donde el usuario con mucho estilo pueda pasar unos minutos o por qué no horas de comodidad, abrazado por esta hermosa silla tapizada en cuero natural, y fabricada con materiales de muy alta calidad, la historia de esta pieza va mas allá y es hoy el alma y corazón del diseño moderno.

Diseñada por Charles y Ray Eames en el año 1956 para su amigo el director de cine Billy Wilder (el ganador del Oscar como mejor director por Días sin huellaEl apartamento y tres veces por sus guiones en esas dos obras y Sunset Boulevard.), a quién le gustaba tomar siestas durante los rodajes y cuando los esposos Eames lo invitaban a comer. Ellos pensaron que su amigo necesitaba una butaca que fuera cómoda, muy cómoda, así que, movidos por esta situación e inspirados en el tradicional sillón de club inglés, y en la apariencia cálida y agradable del guante de béisbol bien usado, concibieron la Lounge Chair.

La belleza de esta silla es el escape del mundo moderno, el trabajo con madera contrachapada, la aplicación de calor y presión para moldear las curvas, que eran sin precedentes en el diseño de muebles en el momento, con un asiento acolchado y tapizado del respaldo en cuero, todo montado sobre una base de aluminio, combinado con un lujoso confort, pronto volvió a esta silla en un símbolo de estatus. En 1957 fue galardonado con el primer premio en la Trienal de Milán.

Un dato interesante, es que desde que se fabricó por primera vez, la altura media de la población ha aumentado en todo el mundo en casi 10 cm. Es por esto que se ha desarrollado una nueva versión más grande para que las personas más altas también puedan disfrutar del confort excepcional que imaginaron Charles y Ray Eames.

¿Cómo describirías tu vida con un Eames Lounge en casa?

Esta silla y descansapies que es suave como un guante y fue concebida para dar comodidad acogedora al cuerpo, además de mucho pero mucho estilo a tu espacio.

Colores disponibles de tapizado: Blanco Snow, Negro y Camel.

Deja tu comentario