Estrenamos nuevo año y con él llega una nueva lista de propósitos para cumplir: ir al gym, viajar más seguido, dejar algún mal hábito… son algunos de los más comunes, sobretodo el de ir al gimnasio. 🙂
Sin embargo en esta oportunidad queremos proponerte una nueva lista, una lista llena de intenciones en cuanto a decoración se refiere. Podés hacer una cada mes o meterle con ganas y hacerlas lo más rápido posible para relajarte el resto del año y disfrutar de una nueva casa o mejor dicho de una casa súper renovada.
Aquí van, 12 meses, 12 propósitos decorativos:
1. Entra con buena onda.
Y con entrar nos referimos a la entrada de tu hogar, ya sea un departamento o una casa, es la primera impresión que nos llevamos al entrar *el recibidor*. No lo dejés abandonado y dale toda la atención que se merece. Colgá un lindo espejo o algún mueble con objetos que te gusten, algunos cuadros, un perchero para colgar las carteras o sacos, en fin lo que más se adapte a tu espacio.
2. Renovarse o aburrir
Todos tenemos ese gran deseo de hacer alguna reforma en nuestra casa, integrar la cocina con el comedor por ejemplo, cambiar el piso de algún área, cambiar las cortinas, renovar el color de las paredes…
Si tu casa se quedó estancada en el pasado y pide a gritos un refresh, que el 2017 sea el año para hacerlo.
3. Recupera, recicla y disfruta
Si tenés algún mueble de la abuela en el olvido es momento de recuperarlo.
La tendencia vintage de recuperar algún mueble antiguo pintándolo de otro color para darle un nuevo aire o restaurarlos, son muy buena decisión ya que aportan carácter y personalidad a tu casa.
4. Cambiar el juego de sillas.
Cambiar las sillas de tu comedor es algo tan sencillo y te aseguramos que con ellas cambiarás prácticamente todo el estilo de este espacio. No te quedés conforme con el modelo que compraste hace años atrás pero ya no te gustan o sentís que no son de tu estilo o nuevo gusto decorativo.
Cambialas por un nuevo modelo, o si sos más arriesgado todas distintas, cambiarle el tapiz a las que tenés ahora también es válido.
5. Chau oscuridad
Luz es vida!!!, iluminar todos los rincones, comprar esa lámpara que te gusta, cambiar las cortinas por unas claras para que entre más luz, tener más ventanas o paredes con cristal. Jugá con los puntos y no te conformés con la lámpara del techo.
6. Bendita terraza
Todos deseamos una terraza, balcón, jardín o cualquier pedacito fuera de casa donde podamos disfrutar de la luz de la luna. Los que la tienen no saben lo privilegiados que son, por eso ponete las pilas y convertilo en un espacio digno de compartir. Plantas, muchas plantas, una mesa con lindas sillas ØLSEN, iluminación, son algunas de las cosas que podés tener en cuenta a la hora de decorarlo.
7. Darle onda a tus paredes
Tenemos muchos metros de superficie plana en nuestra casa a las que podemos sacarle partido.
Las paredes nos ofrecen un sin fin de oportunidades para decorar. Colgar esas láminas que trajiste de algún viaje, una repisa con libros, cuadros, percheros, relojes, harán que tus paredes cobren vida.
8. Dormitorios de revista
Podemos decir que son el lugar central y primordial en nuestra casa. Vestilo de gala comprando un nuevo colchón, ropa de cama de lino o algún tejido confortable, cojines, flores y velas para darle un toque especial.
9. Manos a la obra con el orden.
A remangarse las camisas y poner orden en casa, podés hacer una lista y empezar por algún lugar en particular, los roperos, los cajones, la lavandería, cocina, etc. No es necesario hacerlo todo en un solo día, verás que bien se siente después de terminar de ordenar cada rincón de tu casa.
10. Vamos por el HYGGE
Este concepto del que tanto hablamos en un blog pasado (ver post aquí goo.gl/Q9H0OA ) y no podemos dejar de mencionar, esta moda nórdica de hacer de tu casa un refugio acogedor que te dé mucha comodidad y momentos agradables a solas o compartidos con amigos y la familia. Te aseguramos que te hará más feliz.
11. Ese objeto del deseo
Esperaste todo este tiempo para comprarte ese gran cuadro, una lámpara de diseño, un hermoso sofá que viste en tienda ØLSEN, o cualquier otro mueble para darle el toque final a tu hogar, proponéte que este año la pieza de tus sueños sea tuya.
12. Seguir el Blog ØLSEN
Si te gusta la decoración y buscás todo el tiempo nuevas ideas, te invitamos a seguir nuestro blog donde mes a mes subimos contenidos e inspiración para vos.
Visitanos también en nuestra nueva tienda y recibí una cordial atención y asesoramiento para que tu casa quede como siempre la soñaste.
Casa Design Center, Av. Busch 3er. Anilo Interno / Local 33