En esta temporada del año donde inician los calores intensos, todos buscamos excusas para reunirnos con la familia o amigos en casa y disfrutar de alguna comida especial, o simplemente de una buena charla junto a algunos cocteles refrescantes; para toda ocasión la mesa se convierte en el punto de encuentro para las tertulias.
El comedor es un lugar muy especial en el hogar y que en ocasiones se convierte en el espacio más difícil de decorar, sin embargo es importante que lo ambientemos de acuerdo al estilo que más nos guste – dependiendo de cómo sea el resto de nuestra casa o departamento – y por sobretodo logremos un espacio funcional y cómodo.
Puede que algunos busquen un comedor elegante y por el contrario otros solo quieran un espacio sencillo y fresco. Cualquiera sea la opción que busques acá te dejamos 5 estilos e ideas para que puedas amoblar el comedor de tus sueños.
1. Comedor nórdico
Sencillo, funcional y cómodo, la idea principal es no llenar el espacio de piezas sin uso. Predominan el color blanco y gris y los muebles en tonos naturales.
2. Comedor industrial
Se destacan ambientes amplios y con estructuras al desnudo, el uso de mobiliario de metal es característico junto a los tonos oscuros y mate para darle calidez.
3. Comedor clásico
Siempre está vigente y no pasa de moda, predominan los tonos pasteles lo cual nos brinda un ambiente más sofisticado. La abundancia de elementos es una de las claves y la madera es el elemento estrella.
4. Comedor rústico
Es el retorno a la decoración de campo, en donde se usa mucho el mobiliario en materiales naturales y tejidos. Los jarrones de barro, espejos envejecidos y algunos elementos de cuero son el complemento.
5. Comedor ecléctico
Combina elementos de distintas épocas. Muebles clásicos mezclados con objetos modernos, diferentes texturas y materiales convierten a éste en un estilo donde puedes hacer algo más personal y a tu gusto.
Para compartir tus espacios o ver más ideas seguinos en nuestras redes sociales!